EL ASESINO MELANCÓLICO de Jacinta Escudos

Capture escudos

Por Mariangeles Estrada

Lo mejor que nos puede pasar hoy, es que nos recomienden un buen libro. Entonces comienzo recomendándoles uno:

«El asesino melancólico» de la escritora salvadoreña Jacinta Escudos. Lo compré hace dos días en Amazon y lo devoré plácidamente en unos cuantos bocados.  Una novela corta extremadamente encantadora. Aborda con ritmo temas como la vejez, la muerte y el sentido de la vida.

Descubrí la pluma de J. Escudos bloguiando sin querrer en la web. Leí una, dos, tres y no sé cuántas entradas más de su blog. No dudé en suscribirme. Después me enteré que era escritora consagrada y tenía varios libros publicados. Si así era la cosa, entonces quise leer entera su producción, pero viviendo tan lejos es difícil conseguir de golpe un ejemplar. Esperaré – me dije – mientras tanto seguiré leyendo su blog.

Ahora que tuve la oportunidad de comprar éste libro me alegre muchísimo. Tenía gran curiosidad de leer la integralidad de una obra de J. Escudos. Navegué en sus páginas y me deleitó su contenido. Además que la novela es mi género literario preferido.

Les recomiendo éste libro. Una descripción de personajes real, humana y clara. Toca fondo pleno cuando los personajes principales se encuentran e intercambian, sin querer, puntos comunes. Vidas aparentemente sin ningún sentido, encerradas en la soledad y la frustración. El suicidio es parte de la temática. Constatar que no hay sueños, ni anhelos, ni necesidades. Que están muertos en vida.

Si quieren comenzar un buen Día del Libro, pues no duden en conseguirse éste. no se van a decepcionar. Terminarán sonrientes, con el corazón lleno de gozo y complacientes.

Feliz Día del Libro

Otros libros de Jacinta Escudos:

  • El asesino melancólico. (Ver Amazone)
  • Crónicas para sentimentales (F&G Editores, 2010)
  • El Diablo sabe mi nombre (Uruk editores, 2008)
  • A-B-Sudario (Alfaguara, 2003)
  • Felicidad doméstica y otras cosas aterradoras (Editorial X, 2002)
  • El Desencanto (Dirección de Publicaciones e Impresos, 2001)
  • Cuentos Sucios (Dirección de Publicaciones e Impresos, 1997)
  • Contra-corriente (UCA Editores, 1993)
  • Apuntes de una historia de amor que no fue (UCA Editores, 1987)

Blog de Jacinta Escudos: JACINTARIO BLOG Página en facebook de Jacinta Escudos: Jacinta Escudos – FACEBOOK

 Ver también:

Mis libros de Patrick Modiano

2 comentarios sobre “EL ASESINO MELANCÓLICO de Jacinta Escudos

  1. Me parece interesante el Libro! Gracias por recomendarlo y comparatir un poco de su historia y de que se trata ; Yo soy buen Lector! Seguro que Lo buscare en Amazon! De paso mucho saludes Mariangeles, con todo respeto y El carino de siempre!

    1. Hola Javier, ¿Cómo estás? espero que logrés conseguir éste libro, muy bonito. J. Escudos tiene una forma de escribir bien clara, y logre tocar los sentimientos a través de su pluma. A mí me tiene encantada, su blog y su libro. Vale la pena. Muy bueno, la verdad es que vale la pena leerlo. Un abrazo.

Deja un comentario